Aerolíneas buscará expulsar a Pablo Biró
La compañía informó hoy mediante un comunicado que también comenzará el proceso para destituir a Pablo Biró de su cargo en el Directorio.
Aerolíneas Argentinas anunció que presentará una denuncia contra los gremios de pilotos (APLA) y tripulantes de cabina (AAA) por las medidas de fuerza implementadas en su contra, y además, iniciará el proceso para remover a Pablo Biró, titular de APLA, de su cargo en el Directorio de la compañía. La noticia fue difundida hoy a través de un comunicado oficial.
En el texto, la empresa señala que "las recientes medidas de fuerza, disfrazadas como 'asambleas informativas' para ocultar su carácter abusivo e ilegal, ya han generado pérdidas superiores a 2 millones de dólares para Aerolíneas Argentinas".
El comunicado también indica que la empresa procederá con acciones legales contra los sindicatos involucrados, responsabilizándolos por el lucro cesante y las reclamaciones de los pasajeros afectados. En particular, se apuntará a Pablo Biró (APLA) y Juan Pablo Brey (AAA) como responsables directos de estas acciones. El documento subraya que el caso de Pablo Biró es especialmente grave debido a su posición en el Directorio de la compañía.
Qué dice el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas
"Por sus declaraciones y acciones que han atentado contra los intereses de Aerolíneas Argentinas, Biró actuó de manera desleal y es responsable 'ilimitada y solidariamente' por los daños ocasionados, de acuerdo al artículo 59 de la Ley General de Sociedades", detalla el comunicado. Por esta razón, y a solicitud de la Secretaría de Transporte, accionista principal de la aerolínea, se iniciará su proceso de expulsión del Directorio.
Asimismo, la empresa informó que ya se aplicaron más de 400 descuentos salariales a pilotos, copilotos y tripulantes por no cumplir con sus obligaciones y alterar la programación de vuelos. Dichos descuentos promedian 150 mil pesos diarios para los pilotos y 50 mil pesos diarios para los tripulantes.
Finalmente, Aerolíneas Argentinas reafirmó su compromiso de minimizar las afectaciones en los itinerarios de sus pasajeros y aseguró que seguirá denunciando cualquier medida gremial diseñada para perjudicar a los usuarios.