Evaluación

Cómo serán los exámenes que deberán rendir los empleados públicos

La prueba será "digital, anónima y presencial", con sistema de multiple-choice.

El Gobierno implementará desde el 1° de diciembre los exámenes de idoneidad para 40 mil empleados públicos, cuyos contratos finalizan el último día del año, y se conocieron detalles de la evaluación.

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, pondrá así en marcha el Sistema de Evaluación Pública (SEP), destinado a evaluar a los trabajadores sobre sus conocimientos en comprensión lectora, razonamiento lógico-matemático y administración pública.

El examen será "digital, anónimo y presencial" y "un requisito obligatorio para poder trabajar en la Administración Pública Nacional", informó esa cartera.

"El Sistema contará con una evaluación general de conocimientos y competencias orientado a los empleados contratados de la Administración Pública Nacional con el objetivo de fortalecer el Empleo Público, se detalló.

Serán preguntas de opción múltiple y tendrá una duración de una hora. Cada empleado dispondrá de tres oportunidades de rendirla para aprobarla. El sistema generará para cada trabajador un usuario y una contraseña personalizados que servirán como modo de garantizar transparencia y evitar subjetividades.

Los ejercicios de comprensión lectora están diseñados para trabajadores de las tres áreas involucradas. Los de razonamiento lógico-matemático incluyen cálculos sobre probabilidades, análisis de gráficos y cálculos básicos. Los de conocimientos en administración pública abarcarán temas como los derechos cívicos y normativas aplicables a la función pública.

Esta nota habla de: