Grupo Medicina Vascular

El Hospital Militar Central incorporó un novedoso angiógrafo

Permitirá optimizar el flujo de trabajo y la atención a los pacientes del servicio de hemodinamia y cardiología intervencionista.

El Hospital Militar Central "Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich" inauguraró esta semana un angiógrafo de última generación de la marca GE HealthCare, que permitirá optimizar el flujo de trabajo y la atención a los pacientes del servicio de hemodinamia y cardiología intervencionista.

El nuevo equipo, que utiliza rayos X y sistemas digitales para obtener imágenes detalladas de los vasos sanguíneos, ofrece una distinguida precisión y eficiencia en los estudios. Los médicos podrán obtener imágenes nítidas de las arterias y venas del paciente, lo que les permitirá realizar diagnósticos más precisos y tempranos de enfermedades vasculares.

El angiógrafo, además, permite realizar procedimientos más rápidos y seguros, lo que reduce el riesgo de complicaciones e incomodidad para los pacientes. El sistema está diseñado para ofrecer imágenes de calidad manteniendo la dosis de radiación lo más baja posible. El equipo también posee un amplio rango de cobertura anatómica, que se traduce en mayor cantidad de estudios en menor tiempo, además de una mejor experiencia para los pacientes al momento del examen.

Este equipo permitirá realizar una amplia variedad de procedimientos diagnósticos:

· Angiografía cerebral

· Angiografía de vasos de cuello

· Angiografía de extremidades

· Angiografía renal

· Angiografía torácica

· Angiografía abdominal

· Venografía

¿Qué es una angiografía y cómo funciona?

La angiografía o arteriografía es una prueba diagnóstica que se realiza para obtener información precisa del estado de las arterias. También se la conoce como cateterismo, ya que para realizarla se introduce un catéter (un pequeño tubo de plástico) dentro de las arterias por el que se inyecta un líquido llamado contraste, que permite visualizarlas en tiempo real en las radiografías.

Aunque otros exámenes médicos tales como la exploración física, la ecografía Doppler, la tomografía axial computarizada (TAC) y resonancia magnética (RM) pueden visualizar los vasos sanguíneos, la angiografía es necesaria para verlos con más detalle y obtener información esencial de cara a la planificación de un tratamiento, de acuerdo con la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI).

La inauguración estuvo acompañada por los directores de Medicina Vascular S.R.L, las máximas autoridades del Hospital Militar Central y diversos ejecutivos de GE HealthCare. "Gracias a este equipo podremos elevar nuestro servicio de estudios vasculares al siguiente nivel" dijo el Dr. Oscar Carlevaro, Jefe de Hemodinamia del Hospital Militar Central y directivo de Medicina Vascular S.R.L. "Con este equipo de vanguardia podremos ofrecer una mayor cantidad de estudios, con mejor calidad y en menos tiempo, por lo cual es una mejora para todas las partes involucradas. Estamos orgullosos de poder traer esta tecnología para todos los pacientes del hospital" agregó.

Pablo Serrao, Country Manager de GE HealthCare Argentina, también estuvo presente en la inauguración. "Esta incorporación nos enorgullece porque significa un gran avance en términos de atención médica de calidad para miles de argentinos que se atienden en este hospital" dijo. "El equipo representa una mejora en la gestión de los estudios vasculares y mayor rapidez, tanto para los profesionales como para los pacientes" concluyó.

Esta nota habla de: