El Papa Francisco recibió a Pettovello y escuchó un informe sobre pobreza y ayuda social
La reunión duró una hora, en el mismo día que el sumo pontífice se reunió con la cúpula de la CGT.
El Papa Francisco recibió el lunes 16 de septiembre en Roma a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien le presentó un informe sobre la actual situación en Argentina de las áreas que están bajo su órbita, como Desarrollo Social, Trabajo y Ecucación.
Durante la mañana mantuvo una reunión con la conducción de la CGT y por la tarde el sumo pontífice recibió a la funcionaria de estrecha relación con Javier Milei en la residencia de Santa Marta, el Vaticano, y el encuentro se extendió por una hora.
La Ministra compartió un informe con cifras sobre pobreza y las políticas de ayuda social de la gestión Milei. Pettovello ya había estado con el Papa en febrero en el marco de una audiencia con Milei.
La relación de Pettovello con el Vaticano
Si bien el Papa escuchó este lunes de primera mano los datos de Pettovello, desde que se inició la gestión libertaria la ministra actualiza periódicamente al máximo referente de la Iglesia Católica con informes sobre sus áreas de influencia, según reveló el propio Milei en entrevistas periodísticas.
Desde la Casa de Gobierno detallaron que el viaje de Pettovello a Roma fue "exprés" y que el jueves 19 ya estará de regreso. Antes de viajar dejó firmada la resolución que amplía "la inversión social directa incluyendo a los chicos de 15 a 17 años que hoy estaban excluidos de la Tarjeta Alimentar". La medida "impacta en 500.000 adolescente, comenzando a tener efecto en octubre". "La inclusión de este segmento en situación de vulnerabilidad busca asegurar su seguridad alimentaria y garantizar que todos los adolescentes puedan tener acceso a una alimentación adecuada en sus hogares, con un ingreso mínimo asegurado", detallaron desde la cartera.
El Santo Padre tiene previsto además recibir en los próximos días al dirigente social kirchnerista Juan Grabois, quien viajó a Roma en calidad de miembro del Dicasterio de Desarrollo Humano e Integral, "ministerio" del Vaticano que este viernes realizará un evento para recordar los diez años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.