Inside the mind of Putin: una IA interpretará a Vladimir Putin en una película sobre su vida
Dirigida por Patryk Vega y respaldada por los estudios AIO, esta biopic explorará el lado más íntimo del líder ruso, utilizando una innovadora tecnología de Inteligencia Artificial para recrear su figura en la pantalla.
En la segunda mitad del año se estrenará Inside the mind of Putin, una nueva biopic que buscará contar una nueva perspectiva sobre la vida del mandatario ruso Vladimir Putin. Con la aparición del primer tráiler surgieron muchas dudas ya que parecía que el propio Putin era quien protagonizaba el film Lo que más tarde se dio a conocer que era una Inteligencia artificial.
Este innovador proyecto es llevado a cabo por el director polaco Patryk Vega, en conjunto con los estudios AIO. La propuesta busca contar el lado más íntimo de la vida y psiquis del líder ruso que se volvió a consagrar en las urnas este año. Hará un recorrido histórico de la trayectoria de Putin antes y después de llegar a su cargo como presidente de Rusia.
La fotografía de la película será otro de los puntos claves de la propuesta ya que nos llevará a recorrer diversos puntos geográficos como lo son la federación rusa, Israel, Siria, Jordania, Polonia, Israel e incluso Ucrania.
A su vez, Inside the mind of Putin también dará un pantallazo sobre La guerra entre Ucrania y Rusia. Se mostrarán las tensiones históricas entre ambos países y todos los movimientos políticos que terminan motivando el conflicto bélico.
Sin embargo, lo que realmente llama la atención de este proyecto es que el personaje de Putin será interpretado por él mismo a través de un programa de Inteligencia artificial y sin la necesidad de ningún actor profesional. Como ya se puede notar en el tráiler, la propuesta es visualmente impactante y podría significar un gran punto de inflexión en la forma en la que se hacen y se hará el cine especialmente cuando se intentan relatar hechos históricos.
En cuanto a cómo se logró, el director Vega afirmó que había varios caminos posibles. Lo primero que pensaron fue invitarlo al estudio para hacer más de 20,000 tomas y de ahí generar su personaje, pero esta idea fue rápidamente descartada. en segunda instancia pensaron en utilizar material de archivo pero lo que estaba disponible en internet no permitía entrenar un modelo de Deep fake de alta resolución. Por último el estudio AIO terminó desarrollando una tecnología pionera basada en la Inteligencia artificial que les permitió diseñar el personaje tal cual como se lo verá en la película.