POLITICA LIBERTARIA

Javier Milei en Nueva York: "La ONU le impone una agenda ideológica a sus miembros"

En un extenso discurso, el Presidente de la Nación fue contundente contra la Organización que defiende los "Derechos humanos". Además, El libertario criticó a la Agenda 2030 y defendió a Israel.

Este martes, el presidente argentino Javier Milei debutó en la Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso que generó gran expectativa y estuvo centrado en sus críticas al globalismo y la Agenda 2030 de la ONU.

El discurso del presidente argentino comenzó con una frase contundente: "Yo no soy político", aclarando su identidad como "economista liberal libertario" que llegó a la presidencia de Argentina "frente al fracaso estrepitoso de más de un siglo de políticas colectivistas".

Milei criticó la promoción de la Agenda 2030, advirtiendo sobre las consecuencias que tendría continuar con estas políticas. "Vengo a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen impulsando bajo el mandato de la Agenda 2030", sostuvo.

El presidente también se refirió a lo que él considera una "imposición de una agenda ideológica" por parte de la ONU. Según Milei, la organización ha dejado de lado su mandato original para convertirse en "un moderno gobierno supranacional de burócratas internacionales que pretenden imponer a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado". En línea con esto, calificó a la ONU como un "Leviatán de múltiples tentáculos" que busca decidir no solo qué deben hacer los Estados, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo.

Milei atacó la Agenda 2030 de la ONU

En otro punto de su discurso, Milei atacó la Agenda 2030 de la ONU, calificándola como "un programa de gobierno supranacional de corte socialista". Aunque reconoció que las metas podrían estar bien intencionadas, afirmó que este plan "atenta contra la soberanía de los Estados nación y violenta los derechos a la vida, la libertad y la propiedad de las personas". A su juicio, la agenda impone un conjunto de políticas colectivistas que interfieren en la soberanía de los países.

Milei también arremetió contra la ONU por ser, a su juicio, "una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad". En referencia a las cuarentenas impuestas a nivel global durante el año 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el presidente afirmó que estas deberían "ser consideradas un delito de lesa humanidad". Asimismo, mencionó casos como los de Cuba y Venezuela, resaltando cómo la organización "ha sido cómplice en estos abusos".

En su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente argentino Javier Milei lanzó fuertes críticas contra la organización, enfocándose en su "incapacidad de responder al flagelo del terrorismo". Según el mandatario, la ONU "ha votado sistemáticamente en contra del estado de Israel, el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal". Milei sostuvo que la organización "ha demostrado una incapacidad de responder al flagelo del terrorismo", y cuestionó su actuación en temas internacionales.

Esta nota habla de: