Javier Milei recibió al "lobo de Wall Street", Jordan Belfort

El excorredor de Bolsa se encuentra en la Argentina y aprovechó la visita para entrevistarse con el Presidente en Casa Rosada.

El presidente Javier Milei recibió el pasado lunes en la Casa Rosada al ex corredor de bolsa Jordan Belfort, popularmente conocido como "El Lobo de Wall Street". Belfort, cuya vida inspiró la famosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio, está de visita en Argentina y aprovechó la oportunidad para reunirse con el mandatario, quien lo invitó a su despacho tras los elogios públicos del estadounidense hacia sus políticas.

"¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el Presidente @JMilei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!", expresó Belfort en su cuenta de X, destacando su entusiasmo por el encuentro.

Jordan Belfort, casado con la modelo cordobesa Cristina Invernizzi, conoció a Milei a través de su suegro, quien es un admirador del presidente argentino. Al respecto, Belfort describió a Milei como "un enigma" y elogió el potencial económico del país. "Para cualquier inversor que entienda de economía, recursos naturales y posicionamiento global, Argentina es una historia con mucho potencial", comentó.

Belfort también reflexionó sobre el impacto de las políticas de Milei en el futuro del país: "Si las políticas de Milei tienen éxito y logra gobernar durante ocho años, Argentina podría experimentar un crecimiento del 7% u 8% anual del PBI, un superávit y una inflación controlada en torno al 3% o 4%. Esa es la historia que Milei quiere contar y realmente cree que es posible", sostuvo.

El ex corredor de bolsa, conocido por su fuerte personalidad y su historial de consumo de drogas, fue condenado en 1998 por fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores, lo que le valió una sentencia de 22 meses en una prisión federal tras colaborar con el FBI. Su condena resultó en la pérdida de 200 millones de dólares para los inversores afectados.

Desde que comenzó su relación con Invernizzi, Belfort ha adoptado una postura crítica hacia el peronismo, asegurando que nunca entendió "el asunto de Evita" y calificando al movimiento político como una fuerza destructiva. "Las políticas socialistas no funcionan en ningún lugar del mundo, y nunca lo harán. Son una ideología fallida", afirmó. También comparó los resultados de países divididos por ideologías opuestas, como Corea del Norte y del Sur o Alemania del Este y Occidental, para argumentar que el socialismo no es viable.

Esta nota habla de: