En Television

Milei: "Si no fuera por la humildad y la grandeza de la Dra. Bullrich y el presidente Macri yo hoy no estaría acá"

El presidente asistió al programa de su pareja, Amalia 'Yuyito' González, y comentó que su vida "es un trabajo muy exigente" ya que "no tiene descanso, ni sábados ni domingos". Además, elogió la labor de Sandra Pettovello, Manuel Adorni y Lilia Lemoine, quienes lo acompañaron durante la entrevista y forman parte de su equipo cercano.

En una entrevista íntima con su pareja y conductora Amalia "Yuyito" González, el presidente Javier Milei reflexionó sobre su primer año de mandato, subrayando el papel clave de Patricia Bullrich y Mauricio Macri en su llegada al poder.

 "Si no fuera por la humildad y la grandeza de ellos, hoy no sería el Jefe de Estado de Argentina", afirmó con gratitud. En un tono reflexivo, Milei también destacó que el crecimiento del país es resultado de algo más profundo: "Esto no depende de la cantidad de soldados, sino de las Fuerzas del Cielo".

Haciendo un repaso de la situación económica al inicio de su mandato, Milei detalló: "Estábamos peor que en el ‘75, previo al Rodrigazo; la inflación podría haberse disparado al 2.400%, y el Banco Central estaba en quiebra", dijo, comparando la situación con las peores crisis de la historia reciente de Argentina. No obstante, aseguró que lograron reducir la inflación "de 17.000 a 18" y revertir la caída del PBI. "Todos los indicadores están dando positivos, terminaron los piquetes, estamos cumpliendo y honrando la palabra de lo que prometimos", afirmó, resaltando el cumplimiento de sus promesas de campaña.

El presidente también habló sobre la destitución de la ex canciller Diana Mondino, una decisión que tomó rápidamente gracias al monitoreo constante de las redes sociales: "El imperdonable error que tuvo Mondino el otro día, le costó el puesto en 30 minutos", afirmó. Según explicó, la información sobre el voto favorable de Mondino a Cuba en la ONU llegó a través de la red social X, permitiéndole tomar una decisión inmediata. "En la campaña no teníamos recursos", comentó, y explicó que la comunicación en redes fue clave: "Solo podíamos usar las redes para tener contacto directo con los seguidores". Al respecto, sostuvo que esta herramienta sigue siendo fundamental en su gestión, ya que "cuando aparece un problema, se puede resolver muy rápido". Tras la salida de Mondino, el cargo fue asumido por Gerardo Werthein.

Javier Milei elogió a su gabinete

Durante la charla, Milei elogió a varios de los miembros de su gabinete y entorno político más cercano. Además de Patricia Bullrich, a quien destacó por su "generosidad", habló de Luis Caputo como "el mejor ministro de Economía de todos los tiempos" y describió a la diputada Lilia Lemoine como "una gladiadora de las ideas de la libertad". También mostró su aprecio por Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores, a quien considera "una persona a la que le tengo una gran admiración", así como a su "superministra" de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien agradece por la eliminación de los piquetes y los "gerentes de la pobreza".

Finalmente, Milei compartió algunas impresiones sobre su vida como presidente: "La vida del presidente no es fácil. Es un trabajo bastante demandante porque no hay sábados ni domingos", confesó, resaltando que la Quinta de Olivos se ha convertido en su espacio de trabajo y residencia permanente. Recordando su llegada a Olivos, contó que el expresidente Alberto Fernández le dijo: "Me siento un rematador mostrándole la casa al nuevo dueño", a lo que Milei respondió: "Solo soy un nuevo inquilino con la posibilidad de estar ocho años".

Esta nota habla de: