Los gobernadores de las provincias mineras llegan a Londres para atraer inversiones
Los mandatarios provinciales participarán del London Metal Exchange Week 2024 (LME Week) es uno de los encuentros más importantes de la industria minera a nivel mundial.
Este domingo se llevó a cabo un acto de bienvenida en la Embajada Argentina en Londres para la delegación que participará en la London Metal Exchange Week 2024 (LME Week), uno de los eventos más relevantes de la industria minera a nivel global. El encuentro, que se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre, reúne a los principales actores del sector.
La delegación argentina está encabezada por el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, y cuenta con la presencia de importantes figuras como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre. También forman parte del viaje oficial los gobernadores que integran la Mesa del Cobre: Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy) y Raúl Jalil (Catamarca).
La bienvenida oficial estuvo a cargo de la embajadora argentina en el Reino Unido, Mariana Plaza, y el agregado comercial británico, Alfredo Fierro, quienes destacaron la importancia del evento para fortalecer los lazos comerciales y ampliar la red de contactos de la delegación. Además de los funcionarios provinciales, participaron delegaciones empresariales, cámaras y autoridades de ambas embajadas.
Durante el encuentro, se repasó la agenda de trabajo que desarrollarán durante la semana, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyo presidente, Ignacio Lamothe, también estuvo presente. Los gobernadores argentinos aprovecharon para agradecer la invitación y la organización de las actividades.
Uno de los momentos más anticipados de la semana será la cena de gala organizada por la London Metal Exchange el próximo martes, a la que asistirán los gobernadores argentinos junto a sus pares de Perú y Chile, así como importantes clientes e inversores del sector minero. Tanto la embajadora como el agregado comercial británico destacaron la relevancia de esta cena, señalando que "aquellos empresarios mineros que no estén presentes no figuran en el mapa de la minería mundial".