Habló la pareja del gendarme secuestrado en Venezuela
La mujer, originaria de Venezuela, está en pareja con el gendarme detenido por el gobierno de Nicolás Maduro. "Me duele profundamente que sea mi país el que esté causando esto", expresó con pesar.
Tras días de detención, María Alejandra Gómez, pareja de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, contó que no tiene precisiones sobre el paradero de su esposo. "A mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar en lo que él debe estar pensando. Estamos viviendo una pesadilla", admitió en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó: "Aunque yo conozco a Nahuel y sé que es una persona fuerte, pero nos angustia no saber nada".
María Alejandra Gómez, venezolana de origen, lleva cinco años en pareja con Nahuel Gallo. Juntos viven en Luján de Cuyo, Mendoza, y tienen un bebé de casi dos años, Víctor, quien la acompañó en su viaje a Venezuela. El viaje fue realizado para colaborar en unos trámites con su madre, pero rápidamente se convirtió en una pesadilla tras la detención de su pareja.
Qué iba a hacer Nahuel Gallo a Venezuela
Nahuel Gallo había planificado sus vacaciones en Venezuela para reencontrarse con su familia y pasar las fiestas. "Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto", lamentó Gómez.
En cuanto a la situación, Gómez comentó que no tiene más información que la que circula en redes sociales. "No sé nada diferente a lo que está circulando en redes sociales. Hay algunas informaciones extraoficiales que no sería bueno cruzarlas hasta que sepamos a ciencia cierta dónde está Nahuel, en qué condiciones está, si está bien", aclaró. Además, reveló que no ha tenido ningún contacto con su esposo desde el día domingo en que fue detenido.
"Lo único que sé es que Nahuel es la persona más buena del mundo. Es el padre más amoroso, el mejor hijo, un hermano extraordinario, y una pareja genial", subrayó Gómez. A pesar de las críticas que ha recibido en redes por su relación con Nahuel, Gómez reiteró: "Cometimos un error, pero nunca imaginamos que nos iba a pasar esto".
Gallo fue detenido en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de ser un espía enviado por el gobierno argentino, en el marco de la creciente tensión entre Maduro y el presidente Javier Milei. "Somos totalmente apolíticos. Vivimos en Mendoza, Nahuel no andaba en ninguna tarea de paz en Colombia", aclaró su esposa, y agregó: "Es totalmente inocente y lo que le está pasando es totalmente injusto".
Gómez también mencionó que está en contacto con la cancillería argentina, aunque, según fuentes extraoficiales, cree que su esposo está detenido en Caracas. "El gobierno argentino está trabajando para que esta pesadilla acabe pronto y podamos regresar a casa", concluyó.