Patio Bullrich inauguró Patio arts con un "Parque de las delicias"
La exposición de la artista Carlota Ronchietto, estrenó nuevo espacio de arte que dialoga con la moda y el lujo del shopping.
PATIO arts es un nuevo espacio cultural impulsado por Patio Bullrich que presenta muestras provenientes de las más diversas expresiones artísticas e invitan a la imaginación y al disfrute. El nuevo espacio dialoga con el entorno maridando moda y arte y propone un ciclo de exposiciones temporarias que se renovarán cada veinte días.
PATIO arts se ubica en el primer piso y se inauguró con la exposición "Parque de las delicias" de Carlota Ronchietto que sorprende con una propuesta estilo pop con curaduría de Roxana Punta Álvarez y que puede visitarse hasta el 13 de octubre.
Mariana González, center manager de Patio Bullrich explicó que "con Patio tratamos de trascender la moda, incorporar propuestas que no solo tengan que ver con vender ropa, sino también con temáticas de lifestyle y de interés general para nuestros consumidores. Sin duda el arte, lo es".
Y la elegida para abrir el nuevo espacio es Carlota Ronchietto con su colorida y lúdica muestra "Parque de las delicias". Agradecida por la convocatoria contó que trabajó junto a la curadora Roxana Punta Álvarez para armar una propuesta pensada específicamente para el lugar y con llegada a un público muy amplio y variado.
Durante el coctel de presentación, los invitados además de dialogar con la artista pudieron "jugar" con los objetos que forman parte del banquete compuesto por elementos de la vida cotidiana que cambian de escala, de uso y de contexto. Totems, cuadros y una colorida mesa con dulces, tortas, donas y galletitas que remiten a los cumpleaños infantiles.
Carlota cuenta que elige trabajar sin moldes, los cuadros están hechos con esmalte sintético sobre chapa y el resto de los objetos están producidos a mano en cerámica y luego esmaltados.
Punta Álvarez profundizó en la obra de Ronchietto, sostuvo que si bien es muy colorida y alude a la niñez, "también tiene una parte de sombra, como por ejemplo el cuadro con una torta dada vuelta que remite a los años que cumplís para abajo y te van acercando a la muerte. Tiene un trasfondo fuerte que es la vida, lo que representa acercarse a la muerte". Sin embargo, rescata el mensaje positivo que "al descenso de los años también los pone con colores y juguetes. Nos acercamos a la muerte, pero a la vida hay que vivirla con alegría", concluyó la curadora.
Mariana González adelantó que "la idea es incursionar en arte en todas sus manifestaciones, pasará gente de arte digital, de pintura, de fotografía. Estamos generando muy buen feedback con los clientes". Anunció que PATIO arts ya tiene una grilla completa hasta diciembre inclusive y que la idea es poder continuarla.
La muestra "Parque de las delicias" se puede visitar en forma gratuita de 10ª 20.
Acerca de Carla Ronchietto
Carlota Ronchietto estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo. Los últimos años realizó clínicas de obra, con Diana Aisemberg en el 2021, con Tulio de Sagastizabal en el 2018 y con Fabiana Barreda en el 2017. También estudió con Julio Alan Lepez (2007-2011) y con Diana Dowek (2004-2008).
Asimismo, tomó cursos de dibujo y pintura en la Escuela de Guillermo Roux y con Luis Wells en el MNBA (2003-2004). También se formó en dibujo de figura humana con Jorge Meijide en el Centro Cultural Recoleta y con Tomas Fracchia en el Centro Cultural Rojas. Estudió cerámica con Juana Utrera.