Lanzan el primer robot colaborativo especializado en soldadura y corte
Este robot será la estrella de la 8va. edición del Simposio Tecnológico de Corte y Soldadura que se realizará el próximo jueves 12 de septiembre en la ciudad de Rosario ante más de 100 empresarios locales y de distintas partes del mundo.
La llegada de robots colaborativos a la industria del corte y soldadura marca un hito en la automatización de procesos industriales. Diseñados para trabajar de manera segura y eficiente junto a los operadores humanos, prometen revolucionar las operaciones en fábricas y talleres.
La versatilidad de estos robots permite su uso en una amplia variedad de aplicaciones, desde el corte de metales hasta la soldadura de componentes complejos.
En este contexto, una empresa argentina presentará un desarrollo nacional diseñado que permite realizar tareas de soldadura complejas con una precisión milimétrica al que llamaron XBot Axo Welding.
"Por un lado, los robots son más flexibles y fáciles de programar, un trabajo de complejidad media puede ser programado en minutos por una persona con conocimiento básico de programación. Mientras que, por otro lado, aumenta la productividad, la precisión y reduce el margen de error. Además, al automatizar tareas repetitivas y peligrosas, mejoran las condiciones de trabajo, disminuyendo el riesgo de accidentes laborales", explicó Sergio Ferrero, CEO de Grupo Baw, empresa líder en el campo de la soldadura y el corte de metales.
La revolución tecnológica en la industria metalmecánica no se limita a los robots colaborativos. Otras tecnologías disruptivas como el corte 3D con láser y plasma y procesos especiales de soldadura por arco están redefiniendo las posibilidades de fabricación y serán el foco principal en la octava edición del Simposio Tecnológico de Corte y Soldadura, evento que se celebrará el próximo 12 de septiembre en Rosario, ciudad elegida por ser un epicentro de la innovación industrial.
Organizado por Grupo Baw, el Simposio contará con la presencia de expositores especialistas de la industria, la asistencia de más de 100 invitados y será una plataforma para la presentación de soluciones avanzadas, con el objetivo de difundir las últimas tendencias y avances en la industria.
"Los robots colaborativos y otras soluciones presentadas en este evento son solo el comienzo de lo que promete ser una revolución en la manera en que se diseñan y fabrican productos en la industria del metal" finalizan desde Grupo Baw.