Renovación

Toscas Shopping anuncia una inversión de 1.500.000 dólares en su expansión

El centro comercial más elegido de Canning, Ezeiza, San Vicente y Cañuelas, con 16 años de liderazgo en la zona suroeste del Gran Buenos Aires.

Toscas Shopping, el centro comercial más elegido de Canning, Ezeiza, San Vicente y Cañuelas, con 16 años de liderazgo en la zona suroeste del Gran Buenos Aires, anuncia una inversión de 1,5 millones de dólares en una acción conjunta entre el shopping y las marcas que lo acompañan, para la ampliación y renovación de sus áreas internas y externas. Esta nueva etapa refuerza su posición como un espacio comercial y de esparcimiento clave en la región, con nuevas marcas, más servicios y un enfoque renovado en la experiencia del visitante.

La inversión no solo expande las instalaciones del shopping, sumando nuevos locales comerciales, salas de cine, y cocheras, sino que también genera más de 100 nuevos puestos de trabajo. En el último semestre, se incorporaron marcas de renombre como Adidas, con su nueva identidad, y KFC, entre otras. También destacan nuevas aperturas como Portsaid, Roses Are Roses, y la reforma integral de Lacoste, demostrando su fuerte apuesta por el crecimiento en la zona.

Toscas Shopping anuncia una inversión de 1.500.000 dólares en su expansión

El shopping cuenta con 115 locales comerciales, 17 locales gastronómicos, 15 góndolas, 1200 cocheras descubiertas y 200 cocheras cubiertas, 6 salas de cine con capacidad de 1500 butacas, además de contar con gimnasio, supermercado y oficinas. Está proyectada la construcción de 2 nuevas salas de cine en los próximos dos años, ampliando aún más la oferta de entretenimiento. En total, el shopping cuenta con 35.000 m2 construidos.

Esta transformación incluye mejoras edilicias, la implementación de una nueva identidad visual y el reordenamiento estratégico de los espacios.

Historia

Con una afluencia de público de 350.000 personas que lo visitan por mes, la historia del shopping comienza en el año 2008 cuando Walter Pérez y Sergio Vagnoni -dos empresarios de esta localidad - deciden comprar un terreno con dos grandes palmeras que aún se conservan y construir el primer centro comercial de la zona.

Al inicio contó con una superficie de 14.000 m2 construidos, convirtiéndose rápidamente en la opción más elegida para los habitantes de los barrios cerrados de la zona y de partidos aledaños como Ezeiza, San Vicente y Cañuelas.

En el año 2011 y debido al gran éxito de la propuesta amplía su superficie a 22.000 m2.

En el año 2014 se construye Toscas Office - un edificio de 9000 m2 y 90 oficinas que se conecta con el centro comercial a través de un puente aéreo - para dar respuesta a la demanda de espacios de trabajo.

En 2022, Toscas se amplió 11.000 m2 hacia un lateral bajo el concepto de "Cielo Abierto", con propuestas gastronómicas de vanguardia, decoración, hogar y servicios, incluyendo una sucursal de Sport Club con servicio de canchas de pádel, y nuevas marcas como Fabric, Panera Rosa y Mont Blanc, además de la incorporación de 200 cocheras cubiertas.

En el año 2024, sigue ampliando superficies en 2.000 m2 con el bingo Bin Baires y en locales externos en el estacionamiento en el marco de un reordenamiento del mismo y una optimización de cocheras.

Para el próximo 2026 se concretará Toscas Office II, obra actualmente en construcción, un nuevo edificio de 9000 m2 y 75 oficinas de primer nivel que contará también con una gran oferta gastronómica.

Esta nota habla de:
Más de Economía