Matías Morla reapareció tras cuatro años y volvió a apuntar contra Claudia Villafañe
A horas del inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona, Matías Morla reapareció tras cuatro años y volvió a acusar a Claudia Villafañe de robo. Además, habló sobre la marca Maradona, el deterioro del ídolo, y denunció mala praxis médica en sus últimas horas de vida.
A pocas horas de que comience el juicio por la muerte de Diego Maradona, Matías Morla rompió el silencio tras cuatro años y lanzó fuertes declaraciones contra Claudia Villafañe, a quien acusó nuevamente de haberle robado al astro del fútbol.
El exabogado y apoderado de Maradona habló con Carolina Molinari para Puro Show, donde repasó su vínculo con el ídolo y las controversias que lo rodearon en sus últimos años de vida.
"Diego me ofreció dejar mi vida para estar con él y estuve con él hasta que falleció. Éramos como un matrimonio, todo el día juntos. Fui su abogado, socio y apoderado, era un amor de persona", afirmó Morla.
Las acusaciones contra Claudia Villafañe y la disputa por la marca Maradona
Morla reiteró que Maradona jamás se peleó con sus hermanas, pero sí tuvo conflictos con Villafañe y otros representantes.
"Diego se murió pensando que Claudia le había robado. La denunció, le allanó la casa. Maradona lo dijo hasta el cansancio", sostuvo el abogado, y agregó: "Las denuncias las hacía yo, él se murió y yo me estoy comiendo el vuelto. Las causas en mi contra no prosperaron".
Sobre la marca Diego Maradona, Morla aclaró que fue registrada en 2015 y que nadie hizo reclamos hasta el fallecimiento del exfutbolista en 2020.
"Él tenía terror de que sus hermanas vuelvan a tener problemas económicos, les dio un departamento a cada una y mensualmente les daba dinero. Hoy esa empresa factura y las ganancias son para ellas. Claudia, como apoderada, tomó las cosas, pero Diego se las pidió y nunca se las devolvió", denunció.
El deterioro de Maradona y su trágico final
Morla también habló sobre los problemas de salud de Diego y los golpes emocionales que afectaron su bienestar.
"Le hizo muy mal la lesión en la rodilla, después el COVID y su separación de Rocío Oliva. Fue un golpe muy duro cuando ella lo dejó. Cuando estaba mal, su solución era tomar alcohol. Las drogas nunca más", reveló.
Además, insistió en que los verdaderos responsables de su estado no están en su entorno más cercano: "Hay gente que lo fundió, le daba cocaína y le daba a menores, y después hablan del entorno de Diego en el último tiempo", afirmó.
El juicio y la controversia sobre su muerte
Morla opinó sobre el juicio que enfrentan los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte de Maradona, y descartó la existencia de un plan criminal, pero sí denunció una grave mala praxis.
"Diego se llenó de agua, estaba todo hinchado y tenía la voz mala. Hubo dos informes médicos contradictorios: en el primero dijeron que agonizó por 12 horas y en el segundo aseguraron que el cuadro agónico fue de poca duración", explicó.
Finalmente, el exabogado de Maradona dejó un mensaje sobre lo que considera el mayor temor que tenía el ídolo del fútbol: "A Diego le diría: ‘Diez, la gente no te olvidó'. Su gran terror era que lo olvidaran".