Donald Trump confirmó los 67 muertos de Washington
El Presidente cusó a la tripulación del helicóptero militar y a la torre de control de no tomar medidas para evitar la colisión con un avión de American Airlines. La FAA y la NTSB investigan el siniestro.
La primera tragedia del nuevo mandato de Donald Trump sacudió a Washington en la madrugada de este miércoles, cuando un avión de pasajeros colisionó con un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, dejando un saldo de 67 muertos.
Tras ser informado sobre el accidente, el presidente emitió un primer comunicado en el que expresó su pesar: "Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo de nuestros equipos de emergencias". Sin embargo, poco después, desde su cuenta en Truth Social, arremetió contra la tripulación del helicóptero y la torre de control, asegurando que la tragedia "era evitable".
Trump cuestionó la actuación de los pilotos y el control aéreo
El mandatario describió la trayectoria del avión de American Airlines, con 60 pasajeros y 4 tripulantes, como "perfecta y rutinaria", mientras que apuntó contra el helicóptero Black Hawk, en el que viajaban tres soldados.
"El helicóptero se dirigió directamente hacia el avión durante un período prolongado de tiempo. Era una NOCHE CLARA, las luces del avión estaban encendidas. ¿Por qué el helicóptero no subió, ni bajó, ni giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? ¡¡¡NO ES BUENO!!!", escribió Trump, generando una nueva polémica.
El secretario de Transporte respaldó la versión de Trump
El flamante secretario de Transporte, Sean Duffy, quien había jurado el cargo horas antes del accidente, coincidió con Trump en que la colisión "podría haberse evitado". Según Duffy, los datos preliminares indican que no hubo fallas en la aproximación del avión ni en la ruta del helicóptero, y que las comunicaciones con la torre de control funcionaban correctamente.
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investig