Nicolás Maduro financió la visita de los influencers K a Venezuela
El régimen venezolano, a través de su ministra de la Juventud, invitó y financió el viaje de cuatro influencers K al "Festival Antifascista" en Caracas.
El régimen venezolano, a través de su ministra de la Juventud, financió el viaje de cuatro influencers K al "Festival Antifascista" en Caracas. El Gobierno cubrió la estadía de los invitados que contribuyeron con propaganda en las redes. Esto generó indignación mientras desde hace un mes exige la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, tomado de rehén por Maduro.
El 11 de enero Nicolás Maduro dio cierre al Festival internacional de la Juventud Antifascista. "Venezuela se va preparando para si algún día tenemos que tomar las armas para defender la paz", advirtió.
El evento había sido anunciado 22 de noviembre de 2024 cuando Maduro expresó su apoyo a la creación de una escuela de formación antifascista que integre todos los métodos de formación para combatir al fascismo dentro del que ubicó al presidente Javier Milei.
Quiénes son los influencers que viajaron
Se habló de nosotros. Nuestra respuesta:
— Facundo Perez Ernst %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@MiniNestor) January 15, 2025
Nosotros, no tenemos nada que ocultar, y ustedes deberán probar todo lo que dijeron en la justicia. pic.twitter.com/vXGvYNHejX
Los influencers argentinos que viajaron son de Monto-Mami, Flequillo Feminazi, Mini Néstor y Rodrigo Fronzo todos, integrantes del grupo K denominado "La Liga de La Justicia Social".
De acuerdo a lo que registraron en sus videos se los vio viajar en avión y quedarse en el hotel Meliá, de 5 estrellas.
A través de un video en redes, los invitados por Maduro contaron que el viaje fue una iniciativa de Venezuela.
Según el medio El Disenso la invitación de los influencers lleva la firma de Grecia Colmenares, Ministra de la Juventud de Venezuela; la funcionaria de Maduro es también la actual Secretaria general de la JPSUV.
Esta información confirma que fue el gobierno venezolano quien, a través de uno de sus ministros, financió el viaje y estadía de estos 4 influencers para que promovieran una imagen positiva del régimen.