"Tienen que echar a todos": el pedido de Patricia a Chiqui Tapia tras la marcha
La ministro de Seguridad dialogó con el presidente de AFA y aseguró que este le manifestó su disconformidad con el accionar de los barras bravas en la marcha de los jubilados.
La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se comunicó con ella y le expresó que estuvo en contra del accionar de los barras bravas en la violenta manifestación en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
"Vinieron preparados para matar. Venían a todo, a tomar el Congreso. Secuestramos armas de fuego, armas blancas, dos tipos de miguelitos (clavos) para pinchar las gomas de los patrulleros", expresó Bullrich.
Posteriormente, reveló que tiene "a punto de salir una ley anti-barras, para ir directamente a la prohibición total y absoluta de la figura de las barras".
"La vamos a mandar al Congreso para declarar asociación ilícita a las barrabravas", advirtió, además de detallar que la misma incluirá también una figura penal para "el dirigente que también es parte de esa asociación".
"Tienen que salir a decir que van a echar a todos los que están asociados a los clubes que hayan participado de esta marcha y que estén identificados, no solamente ponerle nosotros el derecho de admisión, los tienen que echar", apuntó la ministro.