Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de dirigir RainbowEX
Se trata de Pablo Díaz Mussi, quien es señalado por la Justicia, junto con otras cinco personas, por asociación ilícita.
Un hombre acusado de dirigir la presunta estafa piramidal de RainbowEX en Córdoba fue detenido en su casa de Alta Gracia.
Se trata de Pablo Díaz Mussi, quien es señalado por la Justicia, junto con otras cinco personas, por asociación ilícita.
La Fiscalía 1° de Alta Gracia informó que, en el marco de la investigación por estafas mediante el uso de monedas virtuales bajo la denominada modalidad esquema Ponzi, se dispuso la imputación de cinco personas y se ordenó la detención del supuesto jefe y organizador de la banda.
Conforme al comunicado del Ministerio Público Fiscal de la provincia, en las últimas horas se realizaron diversos allanamientos en Alta Gracia y Villa Los Aromos, donde se logró secuestrar evidencia digital y documental.
A su vez, durante las pesquisas se concretó la detención de Mussi en carácter de ser jefe y organizador del grupo ilícito en Córdoba, asociado con la ciudad de San Pedro.
"En atención a la complejidad de la maniobra delictual, cuantía de las víctimas y volumen de las actuaciones, se continúa trabajando denodadamente en la recepción de denuncias, testimonios e incorporación de demás material de convicción", destaca el escrito.
Las autoridades anunciaron que en las próximas horas los imputados serán indagados. Hay secreto de sumario.
Acerca del único detenido que hay hasta el momento en la causa, va a ser trasladado y alojado en Establecimiento Penitenciario de la Provincia de Córdoba.
El caso logró llevarse a cabo tras el trabajo en conjunto con especialistas en análisis de la evidencia digital de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial (DIO) y personal de la División Investigaciones de la Departamental Alta Gracia y de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, coordinando y articulado por el equipo de la fiscalía.