Emergencia en Bahía Blanca: el temporal causa estragos en la ciudad

Con más de 300 milímetros de lluvia en pocas horas, la ciudad está en estado de emergencia. Autoridades locales, provinciales y fuerzas de seguridad trabajan en la asistencia a los afectados.

La ciudad de Bahía Blanca atraviesa una situación crítica debido a un fenómeno climático extremo que ha generado graves inundaciones y afectado a numerosas familias. La Agencia Noticias Argentinas dialogó con Fabio, un periodista local, para conocer de primera mano la magnitud del desastre.

Estado de emergencia en Bahía Blanca

"La ciudad está en estado de emergencia. El intendente Federico Susbielles propuso que no haya ningún tipo de actividad, ni pública ni privada. Además, el sindicato de la UTA decidió suspender el transporte público por el día de hoy", explicó Fabio, detallando la gravedad de la situación.

Trabajos de asistencia y ayuda humanitaria

En cuanto a los daños ocasionados por el temporal, el periodista destacó el esfuerzo conjunto del gobierno local y provincial para mitigar el impacto. "El ejército está trabajando en las calles gracias a una gestión de Carlos Bianco, y todos los clubes están abriendo sus puertas para recibir a personas en estado de emergencia y ofrecerles un refrigerio", informó.

Un temporal sin precedentes en Bahía Blanca

El periodista alertó sobre la cantidad de precipitaciones caídas en pocas horas: "Bahía Blanca recibe al año 600 milímetros de agua, y en solo cinco horas hemos tenido más de 300 milímetros".

Además, comparó este evento con el de 2023, cuando la ciudad sufrió un aluvión similar y la recuperación tardó hasta finales del año pasado. "Este es un hecho sin precedentes, está cayendo un promedio de 50 milímetros de agua por hora, algo que nunca había ocurrido", enfatizó.

Coordinación de emergencias en Bahía Blanca

Para hacer frente a la crisis, Bomberos y Defensa Civil están desplegados en toda la ciudad, mientras que el intendente Susbielles supervisa la situación desde el centro de monitoreo desde las 4 de la mañana.

La emergencia en Bahía Blanca sigue en desarrollo, y las autoridades continúan trabajando para brindar asistencia a los afectados.

Esta nota habla de:
Más de Sociedad