Jorge Macri y Patricia Bullrich acuerdan el traslado de presos tras las fugas en la Ciudad

Mientras la Ciudad trabaja en la transferencia del sistema penitenciario, continúan los operativos para recapturar a los prófugos.

Ante la creciente preocupación por las fugas en comisarías porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que acordó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un plan para el traslado de detenidos y la descompresión del sistema carcelario en la Ciudad.

Medidas para evitar nuevas fugas en las comisarías porteñas

Macri anunció la medida a través de un comunicado oficial, en el que explicó la necesidad de reubicar a presos con condena para evitar nuevos episodios de evasión. 

"Acordamos con la ministra Bullrich medidas para descomprimir la situación de las comisarías porteñas, poniendo foco en los detenidos con condena", sostuvo el mandatario.

El anuncio llega después de que seis presos escaparan de la Comisaría Vecinal 3A de Once, lo que volvió a exponer la vulnerabilidad del sistema de detención en la Ciudad.

Jorge Macri y Patricia Bullrich acuerdan el traslado de presos tras las fugas en la Ciudad

Un problema sin solución inmediata

Macri reconoció que el traslado de presos es una solución parcial y que el problema de fondo sigue siendo la falta de una estructura penitenciaria propia en la Ciudad.

"Simultáneamente seguimos trabajando en la solución profunda con la transferencia del sistema penitenciario a la Ciudad", afirmó.

Si bien no se especificó la cantidad de reclusos que serán trasladados, el jefe de Gobierno porteño aseguró que será un número relevante.

Nueva fuga en Once: los nombres de los prófugos

Este martes por la mañana, seis presos escaparon de una dependencia policial en el barrio de Once. Hasta el momento, se conocieron los nombres de cinco de ellosDaniel Olivera, Matías Álvarez (ya recapturado), Martín Alfredo Maldonado Villalobo, Díaz Contreras, Solís Rojas


Esta nota habla de: